Guatemala cumple estándares internacionales de aviación civil

Guatemala cumple estándares internacionales de aviación civil

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó hoy que luego de la auditoría realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) obtuvo el cumplimiento del 88,02 por ciento de los estándares.

La auditoría se llevó a cabo en los últimos días de enero por personal de la OACI para determinar si el país centroamericano había cumplido satisfactoriamente las 311 observaciones hechas anteriormente sobre la seguridad y el funcionamiento de la terminal aeroportuaria.

Según Carlos Velásquez Monge, titular de la DGAC, hasta enero se habían cumplido 230 de los requisitos que evitarían que el AILA perdiera la categoría 1, que certifica al aeropuerto como internacional.

El pasado 10 de enero se inauguró la renovación de la pista de aterrizaje, después de 16 años de uso, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo económico y turístico.

La reparación de la pista tuvo una duración de seis meses. Se remozaron 298.000 metros cuadrados de asfalto con un grosor de 10 centímetros y se estima que su duración sea de 8 años sin mantenimiento y 15 años con mantenimiento.

El costo del proyecto fue de 55,6 millones de quetzales que fueron cancelados el año pasado con fondos de la DGAC.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.