Guatemala integra Consejo Ejecutivo de la OMT en representación de la región de las Américas

Guatemala integra Consejo Ejecutivo de la OMT en representación de la región de las Américas

TGW Digital – Con base en los estatutos de la Organización Mundial de Turismo que establecen que el Consejo Ejecutivo se integrará por los miembros efectivos elegidos por la Asamblea General, a recomendación de las Comisiones Regionales, bajo un criterio de distribución justa y equitativa, se presentó la candidatura de la República de Guatemala para integrar el Consejo Ejecutivo de la OMT, en representación de la región de las Américas para el período 2029 – 2023.

La decisión fue anunciada por el Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) Jorge Mario Chajón. «Hemos sido elegidos por consenso para formar parte del Consejo Ejecutivo de la OMT en representación de la región de las Américas”, afirmó.

Al formar parte del Consejo Ejecutivo, Guatemala contribuirá a la consecución de los objetivos comunes que los países del continente se marquen durante este período, que pasan por fortalecer el desarrollo del sector turístico y, por consiguiente, las economías locales de los países miembros de la OMT.

Se fomentará «el crecimiento económico, el desarrollo incluyente y la sostenibilidad ambiental en cada uno de nuestros países», dice el comunicado oficial emitido por INGUAT.

“En el país contamos con un equipo humano profesional y preparado para poner en alto el nombre de Guatemala y la región centroamericana en el Consejo Ejecutivo de la OMT”, agregó Chajón. “Agradecemos la confianza que los ministros de turismo de América Latina han puesto en nuestro país», finalizó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.