Guatemala lanza hoy el sistema de prevención de la Semana Santa 2018

Guatemala lanza hoy el sistema de prevención de la Semana Santa 2018

Guatemala lanza este miércoles el Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa 2018 (Sinaprese), con la finalidad de garantizar la seguridad de los millones de turistas locales y extranjeros que se desplazarán por los diferentes atractivos turísticos del país centroamericano.

El acto, que será encabezado por el presidente de GuatemalaJimmy Morales, se realizará en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en la capital.

El Sinaprese será activado el próximo viernes y las instituciones públicas tienen previsto atender a los viajeros en 15 campamentos y 8 puestos de control, aunque la Policía Nacional Civil (PNC) tiene previsto instalar otros 15 adicionales para proteger a los turistas.

De acuerdo con el portavoz de la Conred, David de León, entre el 23 de marzo y 2 de abril próximo, Guatemala estará bajo una alerta amarilla institucional como parte de la cultura de prevención de la Semana Mayor.

Y es que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) espera la visita de 145.000 extranjeros para la Semana Santa procedentes de Centroamérica, Estados Unidos y Europa, entre otros.

Además, la movilización de 2,75 millones de guatemaltecos hacia los diferentes atractivos turísticos, como las playas del Pacífico o los sitios arqueológicos.

El gobierno del presidente Morales implementa varias acciones, entre ellas un plan para garantizar los derechos del consumidor, otro para reducir la contaminación en las playas, y una campaña para evitar el extravío de los niños, entre otros.

Guatemala es un gran atractivo para la Semana Santa por sus coloridas alfombras por las que pasan, a paso lento y con música sacrosanta, las majestuosas procesiones, acompañadas por cientos de miles de fieles cucuruchos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.