Una empresa de Guatemala lanzó al mercado nacional la venta de cápsulas de café gourmet, en sus presentaciones cappuccino, americano, latte y espresso, informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores(Agexport).
“Somos la primera empresa de Centroamérica en la comercialización de un café gourmetguatemalteco en cápsulas, compatibles con cafeteras especializadas”, afirmó Roberto Ríos, CEO de Bru Craps, S.A, según un comunicado de prensa de Agexport.
El producto busca posicionarse primero en el mercado nacional y luego conquistar los mercados internacionales en Latinoamérica y Estados Unidos.
La empresa guatemalteca Bru Craps tiene capacidad para producir dos millones de cápsulas al año, se informó.
“Con el fin de potencializar la innovación y emprendimiento en nuestro sector, estamos orgullosos de presentar el primer emprendimiento en Guatemala que hace cápsulas de café gourmet cien por ciento guatemalteco”, dijo Jennifer Mendoza, coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de Agexport.
Sobre el producto explicó que “es un café de altura, el cual pasa por un proceso artesanal de cosecha, lavado y secado en patios”.
Y que, por último, “es encapsulado con maquinaria de embalaje italiana de punta y empacado, ingresando así a la nueva era del café”.
De acuerdo con Agexport, la oferta exportable de alimentos y bebidas de Guatemala se ha posicionado en más de 60 mercados destino, principalmente en El Salvador, Honduras, México, Nicaragua y Estados Unidos, los cuales representan el 69 por ciento de las ventas nacionales.
Al cierre del 2017, el sector de alimentos y bebidas registró un crecimiento del 9 por ciento en comparación con el 2016, superando los 1.400 millones de dólares en exportaciones.