Guatemala participa en la Expo Feria Tapachula 2023

Guatemala participa en la Expo Feria Tapachula 2023

El evento dio inicio el 10 de marzo y finalizará el 19 de marzo. La feria celebra lo mejor de este lugar situado en la frontera entre México y Guatemala. Además, durante el evento se contemplan diversas actividades como palenques y un programa de teatro del pueblo. Igualmente, son exhibidos los mejores animales de ganado en la región, hay una exposición agrícola y se ofrecen productos elaborados por artesanos locales.

Para este año, la Expo Feria Tapachula 2023 ofrece una gran variedad de atracciones para que los visitantes disfruten en familia. En el evento se dieron a conocer los sitios turísticos y atractivos culturales que posee Guatemala. Una delegación guatemalteca representó al país en la Expo Feria Tapachula 2023 como parte de las estrategias para la promoción de Guatemala como destino único para el turismo.

La feria en el país mexicano se cataloga como un evento que resalta la cultura, agricultura y la industria locales. Además, recibe miles de visitantes anualmente. En esta ocasión, Guatemala fue el país invitado para exhibir la variedad de productos, servicios y destinos que tiene para disfrutar.

Con la coordinación del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en el estand se expuso información turística, artesanías y chocolate, entre otras piezas que resaltan el arte, gastronomía y la riqueza cultural de Guatemala.

Con motivo de la celebración del 175 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Guatemala, se coordinó una actividad en Tapachula. El teatro de la ciudad Amparo Montes es el lugar en el que la Marimba de Conciertos y el Ballet Folclórico del Inguat presentarán un acto en el cual se resalta la diversidad de expresiones artísticas.

Guatemala continúa creando estrategias para fortalecer los lazos de cooperación y amistad con diversos de países con el fin de crear nuevas oportunidades para el desarrollo local.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.