Guatemala pide a FIFA levantar suspensión al futbol

Guatemala pide a FIFA levantar suspensión al futbol

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala(Fedefut) envió a la FIFA su petición para que le levante la suspensión al balompié de este país, que decretó en octubre de 2016 por casos de corrupción.

A través de un comunicado, la Fedefut explicó que envió la solicitud a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con sede en Suiza, por medio de los canales oficiales.

La petición también fue enviada a la Confederación de NorteaméricaCentroamérica y el Caribe de Futbol, (Concacaf).

La decisión de pedir a la FIFA que levante la suspensión que pesa sobre el futbolguatemalteco se adoptó luego de que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala(CDAG) juramentara al Comité de Regulación nombrado por el máximo ente del futbolmundial.

Los juramentados fueron Juan Carlos Ríos como presidente, Juan Carlos Plata, Mario FredySoto Ramos, Javier Medrano y Ovidio Orellana, miembros del comité.

El nombramiento y juramentación de los integrantes del Comité de Regulación era una de las condiciones para levantar el castigo que tiene el país desde el 28 de octubre de 2016.

Guatemala queda en la espera de la resolución que emita el Buró del Consejo de la FIFAsobre la solicitud para que el futbol de este país vuelva a competir a nivel internacional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.