Guatemala podría beneficiarse con conocimientos ambientales y agrícolas de Israel

Guatemala podría beneficiarse con conocimientos ambientales y agrícolas de Israel

Guatemala podría beneficiarse con conocimientos avanzados en medio ambiente y producción agrícola, debido a la sólida relación bilateral con Israel, según el sector industrial guatemalteco.

“Deberíamos aprovechar las capacidades técnicas, asesorías y tecnología. Israel es muy avanzado en temas de medio ambiente”, afirmó Juan Carlos Tefel, presidente de la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG).

El dirigente industrial fue consultado sobre los beneficios que traerán al país centroamericano las buenas relaciones entre los dos países, las cuales se consolidaron este miércoles con el retorno e inauguración de la embajada de Guatemala en Jerusalén.

Tefel consideró que la nación israelita puede aportar mucho para la mejora del sector agrícola guatemalteco.

“Son muy avanzados en temas de riego, de innovación y tecnología para ser más eficientes en la agricultura, eso le podría servir de mucho a Guatemala”, enfatizó.

El presidente de la CIG sostuvo que Israel tiene “un sistema turístico altamente sofisticado. del cual podemos aprender y replicar en regiones como Petén para atraer más inversión y a más turistas”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.