Guatemala refuerza alianzas internacionales para la limpieza del Motagua

Guatemala refuerza alianzas internacionales para la limpieza del Motagua

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la organización 4Ocean dialogaron sobre los planes a ejecutar en conjunto para el saneamiento del río Motagua. Autoridades del MARN y representantes de la organización estadounidense sostuvieron una reunión en la que se abordó el plan de trabajo. Esta alianza estratégica permitirá crear nuevas alternativas para la limpieza de dicho cuerpo de agua.

La cartera ambiental ha creado diversas iniciativas para la limpieza del río, entre estas la denominada Estrategia integral de intervención de la cuenca del río Motagua. Dicho plan incluye la participación de 4Ocean. Después de la reunión, el titular del MARN realizó un recorrido por las instalaciones de 4Ocean para verificar el proceso de manejo de los desechos sólidos que se han recolectado en las playas de Izabal.

4Ocean es la institución que se encarga de desarrollar el proceso para la limpieza del medio ambiente, según informó el representante de 4Ocean en Guatemala. En ese sentido, en el centro de acopio de la entidad se vela por dicho proceso, desde la recolección y clasificación hasta la compactación de los desechos.

Entre los principales materiales recolectados por los colaboradores se destaca el plástico. Según el representante de 4Ocean, este es procesado para ser reciclado posteriormente y así garantizar la correcta disposición final del mismo.

Por su parte, el ministro de Ambiente reconoció el trabajo que realiza la institución en el país en favor del cuidado, protección y preservación de los recursos naturales. Además, ofreció el apoyo de la cartera para continuar haciendo acciones con el mismo fin ambiental.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.