Guatemala reporta fechas históricas en homicidios

Guatemala reporta fechas históricas en homicidios

Con instrucciones del Ministro de Gobernación en brindar seguridad a los ciudadanos, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) han realizado acciones positivas en el interior del país, siendo uno de ellos en Santa Rosa, en el municipio de Taxisco, donde el pasado 30 de mayo del año en curso donde se reportó un homicidio.

El titular de la cartera del interior dirigida por Enrique Antonio Degenhart, comentó que Guatemala ha tenido fechas históricas, “es un día histórico para el país, porque desde el 2012 no se habían registrado acciones positivas como ayer 30 de mayo, donde solamente hubo un homicidio”.

 

A estas acciones se han sumado reuniones con gobernadores y alcaldes del interior de la república, sobre estrategias para contener los homicidios en el distrito central derivado que estos generan el 40 por ciento de la incidencia a nivel nacional.

A este dato histórico, se suma el 29 de febrero del 2012, en el municipio de Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla donde se reportó un homicidio.

Datos históricos que junto a las fuerzas de seguridad han logrado la prevención y el acercamiento comunitario entre los vecinos.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Fernando Delgado

Ministerio de Gobernación 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.