TGW | La Plaza de la Constitución se convertirá en el epicentro de la celebración nacional este sábado 17 de agosto, cuando miles de guatemaltecos se den cita para recibir a los atletas que representaron al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El presidente Bernardo Arévalo ha confirmado que el tradicional Balcón Presidencial será el escenario donde los medallistas guatemaltecos, encabezados por Jean Pierre y Adriana Ruano, saludarán a la multitud que los ovacionará.
“Guatemala está de fiesta”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa. “Nuestros atletas han puesto en alto el nombre de nuestro país y han demostrado al mundo el talento y la garra guatemalteca”.
Un recibimiento histórico
El gobierno ha organizado un evento especial para honrar a los deportistas que lograron subir al podio olímpico. La ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso, será la encargada de dar la bienvenida a los héroes nacionales.
“Queremos que nuestros atletas se sientan como los verdaderos campeones que son”, expresó la ministra Grazioso. “Su esfuerzo y dedicación han inspirado a todo un país”.
Medallas de oro y bronce para Guatemala
La participación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido histórica. Adriana Ruano se convirtió en la primera mujer guatemalteca en obtener una medalla de oro en la prueba de foso olímpico femenino, mientras que Jean Pierre Brol se colgó la medalla de bronce en la misma disciplina.
Un país unido en la celebración
Se espera que funcionarios de gobierno, federaciones deportivas y la población en general se unan a esta gran celebración. La Plaza de la Constitución se llenará de música, alegría y banderas nacionales para recibir a los atletas que han hecho historia para Guatemala.
El legado olímpico
La participación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha dejado un legado que inspirará a las futuras generaciones de deportistas. El gobierno se ha comprometido a seguir apoyando el desarrollo del deporte en el país y a brindar las mejores condiciones para que los atletas guatemaltecos puedan alcanzar sus sueños.
¡Guatemala celebra a sus campeones!
VEA TAMBIEN