Guatemala Sub-20 va al Mundial Indonesia 2023

Guatemala Sub-20 va al Mundial Indonesia 2023

TGW Digital – Guatemala vivió otra noche mágica y llena de gloria con la Selección Nacional Sub-20, así como hace 11 años cuando un grupo de seleccionado logró por primera vez clasificar a una Copa del Mundo de la FIFA. La noche de este miércoles, la historia marca que Guatemala venció a México 2-1 en penaltis tras 1-1 en 120 minutos. Con ese marcador, la “Bicolor” eliminó a México del Premundial Sub-20 y se clasificó al Mundial de Indonesia 2023.

La tanda de penaltis dejó una gran figura llamada Jorge Moreno. El portero huehueteco dejó helados a los mexicanos tras atajar varios penaltis.

El marcador final fue 2-1 a favor de Guatemala, con una tanda desastrosa para México, hizo cuatro tiros y solo concretó uno. Por Guatemala anotaron Mathius Gai y Daniel Cardoza; por México Alberto Alcántar.

Guatemala logró por segunda vez una clasificación a una Copa del Mundo de la FIFA Sub-20. La primera fue hace 11 años cuando se clasificó a Colombia 2011.

Ahora, Guatemala deberá jugar el viernes ante República Dominicana por el pase a la final del Premundial Sub-20 Honduras 2022, además, si clasifica a la final automáticamente tendrá su boleto para ser parte de los Juegos Olímpicos París 2024.

Guatemala jamás ha sido campeón de un torneo de Concacaf Sub-20.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.