Guatemala supera los Mil casos de Coronavirus COVID-19

Guatemala supera los Mil casos de Coronavirus COVID-19

TGW Digital – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en un mensaje en Cadena Nacional anunció el aumento de casos por Coronavirus COVID-19, a 1052 casos en total.

El Mandatario durante esta noche dio a conocer la aparición de 85 casos nuevos durante las últimas 24 horas, superando los 1000 casos confirmados en el país.

De los 85 detectados este día, 57 son masculinos y 28 son femeninos, además Giammattei informó que se dieron de alta a 6 nuevos pacientes, por lo que en total los recuperados son 110 y por último reportó 914 casos activos de Coronavirus.

Con respecto a muertes por COVID-19, se reportaron dos casos más, dos mujeres de 68 y 34 años, por lo que los fallecidos ascienden a 26 casos, sin embargo el Mandatario asegura que la tasa de mortalidad en Guatemala es muy baja, con apenas el 2.47 por ciento, mientras que en el resto del mundo se reportan los países arriba del 6 por ciento.

Los Laboratorios Nacionales de Salud han realizado durante este día 718 pruebas de verificación, con lo que acorta la brecha para llegar a las 1000 pruebas diarias, que el Gobierno de Guatemala se ha propuesto realizar.

Con respecto a los programas sociales que el Gobierno esta impulsando el Presidente comentó que ya arrancaron, entre estos el fondo para los trabajadores, Además el Bono Familia ya empezó a ejecutarse, hay varios delgados del gobierno que están visitando hogares para explicarles a las familias sobre este proyecto.

Debido al repunte de casos, las disposiciones presidenciales de la semana pasada se mantienen vigentes, exceptuando por los siguientes casos:

  • Se prohíbe totalmente el tránsito entre departamentos, se excluyen casos especiales como transporte pesado y por situaciones de salud.
  • Los mercados municipales y cantonales que no acaten las normas como el de cerrar en el horario debido, el distanciamiento social, se cerrarán hasta nuevos aviso.
  • Los centros comerciales que violenten las disposiciones presidenciales serán sancionados, si habilitan espacios aparentando ser plazas de conveniencia.
  • Todo Centro o Establecimiento de Salud debe informar sobre casos de Coronavirus, de no hacerlo serán sancionados y denunciado ante el Ministerio Público.
  • Personas o entidades que generen o reproduzcan rumores o información falsa, serán denunciados con forme a lo establecido en la ley de orden publico.

Por otro lado Giammattei informó que las Autoridades del Banco de Guatemala, la Junta Monetaria y los del banco del sistema, coordinan acciones, para aliviar la carga de compromisos financieros de los usuarios.

Por último El Presidente dio a conocer los avances financieros que se ha realizado para mitigar los efectos negativos de la crisis sanitaria, entre ellos el que al menos 1 millón de usuarios podrán diferir sus cuotas de pagos sin que se les cobre mora.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.