Guatemala, Un gran patrimonio de la humanidad

Guatemala, Un gran patrimonio de la humanidad

TGW Digital – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) cuenta con una lista de Patrimonios de la Humanidad o Patrimonios Mundiales, considerados bienes irremplazables de cada nación y protegidos por esta organización.

Guatemala cuenta con la mayor colección de sitios calificados como patrimonio de la humanidad; entre ellos podemos mencionar La Antigua Guatemala, el Parque Nacional de Tikal y las Ruinas de Quiriguá.

La Antigua, la capital de la Capitanía General de Guatemala, fue fundada a principios del siglo XVI.  Construida a 1,500 m sobre el nivel del mar en una región sísmica, fue grandemente destruida por un terremoto en 1773, pero sus monumentos principales todavía se conservan como ruinas.  En el término de casi tres siglos, la ciudad, que fue construida sobre un patrón cuadriculado inspirado por el Renacimiento Italiano, adquirió varios monumentos majestuosos.

Habitada desde el segundo siglo D.C., Quiriguá se convirtió durante el reinado de Cauac Sky (723–84) en la capital de un estado autónomo y próspero.  Las ruinas de Quiriguá tienen varios monumentos excepcionales del siglo XIII y una serie impresionante de estelas talladas y calendarios esculpidos que constituyen una fuente esencial para el estudio de la civilización Maya.

En el corazón de la selva, rodeado de una vegetación exuberante, se encuentra uno de los lugares más importantes de la civilización Maya, habitada desde el siglo VI, A.C. hasta el siglo X, D.C.  El centro ceremonial tiene majestuosos templos y palacios y plazas públicas accesadas por medio de rampas.  Restos de viviendas se encuentran esparcidas a lo largo del campo.

Con información de la Web  

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.