Guatemala y Argentina suscriben acuerdo en materia de tratados a través de sus cancillerías

Guatemala y Argentina suscriben acuerdo en materia de tratados a través de sus cancillerías

TGW Digital – Al margen de la Visita Oficial del Presidente de Guatemala a la Argentina, la Canciller de Guatemala, Embajadora Sandra Jovel Polanco, junto a su homólogo de Argentina, Embajador Jorge Faurie, suscribieron el “Acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina sobre Cooperación en materia de Tratados”.

“Motivados por el compromiso de ofrecer a sus connacionales una herramienta que les permita conocer de manera inmediata y transparente los instrumentos suscritos por sus países, se realiza esta cooperación”, resaltó la Cancillería Guatemalteca en un comunicado.

Este Acuerdo permitirá promover el intercambio de conocimientos y valiosas experiencias sobre la gestión de los tratados y otros instrumentos internacionales, su entrada en vigor, vigencia y aplicación, el debido registro, custodia, publicación, conservación y restauración de los mismos.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala expresó su congratulación por la culminación exitosa de las negociaciones para el Acuerdo entre el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Unión Europea (UE), que permitirá realizar un mayor intercambio entre ambos bloques, así como potenciar las oportunidades para toda la región. 

Ambos Cancilleres han manifestado su complacencia por el centenario de la excelente relación entre ambos países, basada en la solidaridad y amistad, y reafirmaron el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para dinamizar la agenda común.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.