Guatemala y El Salvador, suscribe carta de entendimiento técnico

Guatemala y El Salvador, suscribe carta de entendimiento técnico

Ericka Escobar – Noticieros TGW

El Ministro de Finanzas, Víctor Martínez, en Washington D.C., Estados Unidos, suscribió una carta de entendimiento con el jefe del Ministerio de Hacienda de El Salvador, Nelson Eduardo Fuentes Menjívar. La duración del convenio seria de dos años, prorrogables, pero entrará en vigencia a partir de la fecha de aprobación.

El objetivo es obtener apoyo técnico del vecino país, por medio de la Dirección General de Impuestos Internos, para la adopción e implementación en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), de la herramienta tecnológica denominada Sistema de Gestión de Selección de Casos (CSMS II – Case Selection Management System II-, por sus siglas en inglés).

Se trata de un instrumento utilizado para el control tributario, incluyendo las funciones de gestión de auditoría tributaria, control de cumplimento y alcance a los contribuyentes.

En El Salvador esta herramienta ha resultado clave en la movilización eficiente y sostenible de la recaudación tributaria, pues con ello logra integrar los diferentes procesos y flujos de trabajo del sistema, incluyendo la etapa de apelaciones administrativas.

Fue desarrollada con apoyo de la Agencia Internacional para el Desarrollo y promueve la transparencia en la gestión de control tributario, reduciendo la discrecionalidad y optimizando la efectividad de los esfuerzos de fiscalización, notificaciones y cobro de las obligaciones tributarias.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.