Guatemala y Estados Unidos han trabajado por el bienestar de la población guatemalteca.

Guatemala y Estados Unidos han trabajado por el bienestar de la población guatemalteca.

El presidente Bernardo Arévalo se reunió con el senador de los Estados Unidos por el estado de Utah, Mike Lee.

En compañía del embajador de los Estados Unidos, Tobin Bradley, Lee llegó al Palacio Nacional de la Cultura para reunirse con el Arévalo en el despacho presidencial. Ahí, los funcionarios conversaron sobre acciones de cooperación bilateral centradas en el fortalecimiento a la seguridad, prosperidad económica y gobernanza.

La embajada estadounidense mencionó que estos diálogos permiten mejorar la relación entre ambos países y abordar prioridades compartidas en la región.

El presidente Arévalo señaló que la visita del Senador Lee refleja las prioridades de gobernabilidad y prosperidad entre Estados Unidos y Guatemala, que son sólidas y serán duraderas.

Al hacerlo, el gobierno guatemalteco fortalece sus relaciones amistosas con este aliado y contribuye al desarrollo del país. Además, se están implementando planes para fortalecer la cooperación con otros países. Su objetivo es atraer nuevos aliados para impulsar el crecimiento económico del país.

De manera similar, los gobiernos creen que la introducción de iniciativas enfocadas en áreas específicas de desarrollo requiere el apoyo de otros sectores nacionales e internacionales, por lo que estos son pasos importantes hacia la construcción de un sistema más sólido.

Juntos por el desarrollo

Guatemala y Estados Unidos han trabajado de la mano por el bienestar de la población guatemalteca.

Ambas naciones están comprometidas con la creación de mejores oportunidades laborales, erradicar la migración irregular, garantizar seguridad, velar por las mujeres y su empoderamiento, invertir en los jóvenes, combatir la violencia contra la niñez, protección del medio ambiente, entre otros.

Por lo anterior, los gobiernos de ambos países se mantienen en acercamiento constante para trabajar por acciones que fomenten la prosperidad y sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.