TGW | Una delegación de alto nivel de la Agencia de Garantías Crediticias a la Exportación del Reino Unido (UKEF) se encuentra en Guatemala con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales y explorar oportunidades de financiamiento para proyectos estratégicos.
La delegación, encabezada por la codirectora de la División de Creación de Negocios Globales de UKEF, Emma Thomas, junto al jefe regional de Creación de Nuevos Negocios en América, George Hames, y el director para Centroamérica y República Dominicana, Gerson Pérez, sostendrá encuentros con representantes de alto nivel del gobierno, sector privado e instituciones financieras regionales.
Financiamiento competitivo para impulsar el desarrollo
UKEF ofrece financiamiento competitivo a empresas británicas que buscan expandirse internacionalmente, así como a compradores extranjeros de bienes y servicios británicos, facilitándoles el acceso a la cadena de suministro de alta calidad del Reino Unido.
En el marco de su visita, la delegación conocerá a fondo los proyectos de infraestructura pública y privada en Guatemala que podrían beneficiarse de los servicios de UKEF, incluyendo planes prioritarios del gobierno para la modernización del aeropuerto internacional, puertos, edificios públicos, sistemas de metro y más.
Un potencial sin explotar
Según estimaciones, UKEF cuenta con una capacidad de mercado sin explotar de entre 4 y 5 mil millones de libras esterlinas para Guatemala, cifra que representa una oportunidad significativa para financiar proyectos de desarrollo e impulsar el crecimiento económico bilateral.
El Embajador Británico en Guatemala, Nick Whittingham, destacó:
“Con un potencial significativo para financiar inversiones públicas prioritarias a través de UKEF, el Reino Unido valora el compromiso del gobierno de Guatemala de promover proyectos de infraestructura transparentes, eficientes y abiertos, aprovechando al mismo tiempo la fortaleza de la cadena de suministro del Reino Unido para llevarlos a cabo.”
Colaboración para el éxito
UKEF trabaja en conjunto con el Departamento de Negocios y Comercio del Reino Unido, así como con una red de más de 100 aseguradoras de crédito y prestamistas privados, para apoyar a las empresas británicas en su acceso a financiamiento para exportaciones.
La visita de la delegación de UKEF reafirma el compromiso del Reino Unido de fortalecer la cooperación económica con Guatemala, impulsando el desarrollo sostenible y generando oportunidades para ambos países.
VEA TAMBIEN