Guatemalteco capturado, uno de los 100 más buscados por INTERPOL

Guatemalteco capturado, uno de los 100 más buscados por INTERPOL

TGW Digital – Un guatemalteco señalado de ser un “peligroso criminal”, que se encuentra en la lista de los 100 más buscados por la Policía Internacional, INTERPOL, fue capturado en México y trasladado a Guatemala para que enfrente a la justicia por los delitos de Plagio o Secuestro y Conspiración.

Alias “Ricki” era buscado a nivel internacional por Secuestro

El capturado es Rolando Rodas Aguirre López, de 25 años, alias “Ricki” quien fue ubicado en el Distrito Federal de México.

Tras la coordinación entre INTERPOL Guatemala y autoridades mexicanas, se tramitó el retorno al país, en un vuelo comercial, de alias “Ricki” para luego ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes y hacer efectiva la orden de captura de fecha 25 de mayo del año 2017, por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, Huehuetenango.

Capturado: de los 100 más buscados por INTERPOL
Foto: PNC

El caso por el que era buscado alias “Ricki”

Según informó la PNC, “Aguirre López es presunto responsable del secuestro de tres miembros de una familia en Huehuetenango, el 12 de enero 2017, por quienes exigieron Q. 40 mil, a quienes dejaron en libertad, tras realizar el pago, el 21 de enero del mismo año.”

Tras esto, alias “Ricki” huyó de Guatemala a México según la investigación. Ahora Aguirre deberá enfrentar a la justicia por Plagio y Secuestro, pero también es investigado por tráfico ilegal de personas, extorsiones y otros secuestros.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.