Guatemalteco documenta fotográficamente las 25 etnias del país

Guatemalteco documenta fotográficamente las 25 etnias del país

TGW Digital – Más allá de capturar momentos, documenta complejas historias a través de su cámara. 20 años de experiencia en fotografía de bodas impulsó a Carlos López Ayerdi a aventurarse en el mundo de la fotografía.

Uno de los proyectos más conmemorativos de Ayerdi fue visitar Varanasi, India y plasmar en fotografías la cotidianidad de los budas. Al recibir comentarios del porqué no hacerlo en su país, decidió en el 2015 captar con su lente los lugares turísticos de Guatemala.

Así surgió “3O días x Guate”, que tuvo una segunda fase en el 2017 con 30 días más de recorrido, haciendo 60 días efectivos de documentación de aldeas, cantones y lugares especiales.

#HaciaNuestrasRaíces

En una búsqueda “Hacia Nuestras Raíces”, este 2019 se lanza de nuevo con otro proyecto cuyo objetivo es documentar las 25 etnias guatemaltecas, 22 de ellas de origen maya recorriendo varios departamentos del país, para así contribuir a promover la identidad étnica y multicultural de Guatemala.

El proyecto inició hace dos meses con las etnias Akateka, Awakateka, Chalchiteka, Chuj, Jakalteko-Popti’, K’anjobal.

“Con este nuevo proyecto #hacianuestrasraices, mi objetivo es apoyar a promocionar y reconocer la diversidad étnica y multicultural de Guatemala, contribuir a promover la identidad de la nación y sus formas de vida familiar, como uno de los valores que conforman nuestra sociedad; ayudar a valorar y dignificar cada etnia guatemalteca y recordarnos cuales son nuestras raíces, para que puedan trascender hacia nuevas generaciones”.

Carlos López Ayerdi.

Este recorrido dará como resultado la edición de un Libro Fotográfico con una selección de las mejores fotografías que documenten la diversidad étnica guatemalteca y una recopilación de historias familiares y anécdotas plasmadas a través de imágenes, que representen cada una de las 25 etnias guatemaltecas, un porcentaje de las ventas del libro será destinado a la Organización Coeli (Centro Ocupacional Especial Laboral Integral) que promueve la inclusión social, formando y brindando capacitación a jóvenes con necesidades especiales, que luego pasarán a formar parte de la fuerza laboral del país.

Carlos López Ayerdi, irá compartiendo los avances del recorrido en sus Redes Sociales con relatos, fotos y videos, pueden seguirlo y comentar en Facebook @lopezayerdi e Instagram @lopezayerdi o bien buscando el Hashtag: #hacianuestrasraices

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.