Guatemaltecos podrán exportar productos al mercado europeo con plataforma en línea

Guatemaltecos podrán exportar productos al mercado europeo con plataforma en línea

TGW Digital – La Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala -CAMCIG- llevará a cabo la presentación del proyecto La conquista del mercado europeo a través de Amazon Italia, la cual consideran como “una nueva oportunidad para las empresas guatemaltecas que desean internacionalizarse y obtener una mejora en sus ventas a través de esta plataforma digital”.

Dicha actividad se realizará el próximo jueves 24 de septiembre a las 8:00 AM.

Con la emergencia del Covid-19 cambiaron las costumbres y el uso de Internet creció un 20%. Estos meses de pandemia le han mostrado al mundo la importancia de avanzar y crear presencia en el área digital y así poder continuar con las ventas, razón por la cual, CAMCIG visualizó una nueva oportunidad para ampliar el mercado de negocios y decidió crear este proyecto.

CAMCIG es quien está liderando este importante evento, que también involucra a las Cámaras Italianas de América Latina. El objetivo es apoyar a las empresas en Guatemala para que puedan vender sus productos en una plataforma internacional y de gran alcance, ya que además de Italia, también está la posibilidad de vender sus productos en Francia, España, Alemania, Reino Unido, así como también se espera que Holanda y Suecia entren a la lista.

Mercado europeo en la cima

Actualmente, Amazon es el principal mercado en línea y este continúa creciendo de manera constante, sin ninguna desaceleración. En el caso de Amazon Italia, se le considera como una plataforma comercial “estrella” pues posee un alto índice de mercado, que está todavía en crecimiento y por lo tanto, sus costos son más accesibles en comparación a los de Amazon USA, un mercado más maduro y saturado.

En 2019 en Europa, el 70,6% de la población compró en línea y se espera que esta cifra aumente a un 80% en el 2023. De estos, el 79% compró desde un Marketplace (con picos: 94% en España, 97% UK, 98% en Italia); por un valor de 309 mil millones (+10% sobre el 2018).

Otra ventaja se relaciona a la competitividad ya que existe a menor escala dentro del mercado Estos son algunos de los sectores con más demanda por los usuarios:

  • Moda – 89 mil millones
  • Electrónica de consumo – 76 MM
  • Entretenimiento – 60 MM
  • Hogar y muebles – 44 MM
  • Alimentos, Belleza y Salud – 38 MM
  • Accesorios de Oficina – 30 MM
  • Artesanías – 24 MM

CAMCIG apoyará a los empresarios con su plan de negocio a mediano plazo, realizando un análisis de los 5 mercados: Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido. Indicará cómo adaptar el producto para que tenga potencial en estos países y finalmente evaluará si los productos necesitan de certificaciones para ser vendidos en Europa.

¿Cómo participar?

CAMCIG brindará el apoyo para los empresarios que estén interesados en participar, para que sus productos tengan la oportunidad de internacionalizarse y comercializarse en esta plataforma que ofrece grandes ventajas en el mercado  europeo, ampliando la oportunidad para hacer crecer su negocio.

La conquista del mercado europeo a través de Amazon Italia tiene abierta la convocatoria al público de forma gratuita, con cupo limitado. Las personas interesadas en participar pueden registrarse desde ya en el siguiente enlace: https://forms.gle/x2wFoUnrpLDKZ7yB6. La fecha límite para inscribirse es el 23 de septiembre. El lanzamiento donde se compartirá toda la información y pasos a seguir del proyecto será el 24 de septiembre a las 8:00 AM vía Zoom.

Para más información puede visitar: www.camcig.org o llamar al teléfono: 2363-3529.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.