Habilitan Intensivo Pediátrico del Hospital Nacional de Escuintla para brindar mejor atención

Habilitan Intensivo Pediátrico del Hospital Nacional de Escuintla para brindar mejor atención

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- acompaño a la Secretaría de Obra Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP- en la habilitación del Intensivo Pediátrico del Hospital Nacional de Escuintla un intensivo que viene a atender a todos los recién nacidos, que requieran atención pediátrica y neonatal, de la región central del país.

Esto aportará a descongestionar el tráfico de pacientes en el Hospital Roosevelt y Hospital General San Juan de Dios. Estas instalaciones son de alta calidad tecnológica gracias al donativo en equipo de Heineman Foundation y Carolinas Healthcare System que fue de Q40 millones a través de la gestión de la SOSEP, además contó con una inversión de Q6 millones en infraestructura.

“Esta es una bendición para nuestro país, contamos con el equipo de trabajo idóneo y me encuentro entusiasmada al ver que este tipo de proyectos puede realizarse. Recordaba que yo fui prematura, estuve en incubadora y estoy acá gracias a Dios por las atenciones que recibí. Recordemos que todos los guatemaltecos debemos servir a nuestro país y nosotros como gobierno estamos para servirles, me encuentro muy contenta, muy orgullosa de ver este proyecto ya en funcionamiento. Gracias a todos por su esfuerzo y su dedicación, estamos trabajando para salvar vidas.” Patricia de Morales, Primera Dama de la Nación.

“Nuestro compromiso como Gobierno es apoyarles y darles las facilidades para mejorar la atención en salud, agradezco a la Primera Dama de la Nación quien facilitó todos los mecanismos para que hoy se esté presentando este servicio de salud. Este tipo de obras beneficiará principalmente a los niños que necesitan cuidados críticos. Además hemos logrado subir por arriba del 86% el abastecimiento médico-quirúrgico e insumos en toda la red de servicios de salud, esto es un gran logro gracias al apoyo financiero del gobierno. Gracias a ustedes por este tipo de esfuerzo que nos estimula a seguir adelante en beneficio de la salud de los guatemaltecos.” Dr. Mario Figueroa, Viceministro de Hospitales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.