Héctor Fernando Samuel Caal Klarks asume como nuevo director de la DIACO

Héctor Fernando Samuel Caal Klarks asume como nuevo director de la DIACO

TGW Digital – Héctor Fernando Samuel Caal Klarks, economista y administrador de empresas, asumió este lunes como el nuevo jefe de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) del Ministerio de Economía (MINECO).

Caal Klarks posee una maestría en Innovación y Docencia Superior de la Universidad Panamericana, así como un post grado en Recursos Humanos y otro en Formulación y Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo Económico y Social, ambos del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE). Asimismo, es Licenciado en Economía y Licenciado en Administración de Empresas egresado en ambas carreras de la Universidad Rafael Landívar.

Laboró como consultor en diversos períodos en el Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme y en el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) del Ministerio de Economía; así como en otras instituciones tales como la Contraloría General de Cuentas, Ministerio de Finanzas Públicas, Ministerio de Gobernación, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Fundación Friedrich Ebert, entre otras.

También fungió como gerente del Instituto de Fomento Municipal (INFOM) y como Sub-Coordinador Administrativo en Seguimiento, Evaluación y Fortalecimiento Institucional en la  Unidad de Administración del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

El nuevo director de DIACO posee amplia experiencia en elaboración de programas y proyectos de desarrollo en diversas entidades e instituciones públicas y privadas.

En el área académica, Caal Klarks ha sido catedrático de pregrado y postgrado en las universidades Galileo, Rafael Landívar, Panamericana y Da Vinci en las áreas de economía, empresas, financiero, política; y de programas y proyectos. También se ha desempeñado como Coordinador Académico de Maestrías en la Universidad Galileo.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, como dependencia del Ministerio de Economía, es la institución responsable de velar porque se cumpla la Ley de Protección al Consumidor y Usuario Decreto 006-2003 así como su Reglamento 777-2003.

Información de la DIACO.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.