Hijo de líder de la banda denominada “Los Marroco” fue capturado con documentos falsos

Hijo de líder de la banda denominada “Los Marroco” fue capturado con documentos falsos

TGW Digital – La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del hijo de quien es señalado como el máximo líder de la estructura criminal denominada “Los Marroco”, banda dedicada a realizar allanamientos ilegales y fingir tumbes de droga en complicidad con agentes de la PNC, de los cuales la mayoría fueron capturados en el 2018.


Fue identificado como Elmer Estuardo Marroquín Citalán, de 25 años, quien según la base de datos de la Policía Nacional Civil, tiene una orden de aprehensión vigente por los delitos de Asociación ilícita; Comercio tráfico y almacenamiento ilícito; Conspiración para el lavado de dinero u otros activos y Conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento Ilícito.

Este hombre intentó ingresar a la cárcel ubicada en el interior del cuartel Mariscal Zavala, con el documento de identificación de un familiar. Los agentes al notar que su rostro aparecía en la base de datos, inició la investigación y determinó que se trataba de Marroquín Citalán.

La orden fue emitida el 1 de febrero del año pasado por el juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Guatemala, al mismo tiempo que fue emitida la orden de aprehensión en contra de su progenitor y otros implicados en los delitos que cometía la banda “Los Marroco.

PUEDES LEER

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.