Honduras se solidariza con Guatemala y entrega donación para los afectados

Honduras se solidariza con Guatemala y entrega donación para los afectados

Marlyn Valdez/Foto: Minex

Ciudad de Guatemala, 10 jun (AGN).- El Gobierno de Honduras se solidarizó hoy con Guatemala por la tragedia que provocó la erupción del volcán de Fuego el pasado tres de junio y entregó una donación para los afectados.

Vivian Panting, embajadora de Honduras en Guatemala, manifestó que esta acción trasciende las relaciones diplomáticas. “El presidente Juan Orlando Hernández fue el primero en ofrecer la solidaridad y muestras de apoyo al Gobierno de Guatemala”, dijo.

En la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) fueron entregadas 1.000 raciones de alimentos, 500 kits de higiene, 500 kits para bebé, 500 frazadas, 500 vajillas, 80 cajas de arroz y ropa.

“Sabemos que Guatemala, en el pasado, fue solidaria en las tragedias que nosotros vivimos. Esta es una muestra más que nos hermana y reconocernos el esfuerzo del presidente Jimmy Morales y el amor por quienes lo necesitan”, agregó la diplomática.

https://twitter.com/MinexGt/status/1005934414084411393

Asimismo, resaltó que “nunca tuvimos tuvimos un problema en la frontera, los pequeños problemas de logística se fueron superando muy fácil”, destacó.

Además, que con la Unión Aduanera “todos estos trámites son más fáciles para que toda esta ayuda fluya”, indicó Panting.

Sandra Jovel, canciller guatemalteca, agradeció las muestras de solidaridad que ha dado el “hermano” país centroamericano.

https://twitter.com/TGWdigital/status/1005940638574108672

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.