Hospital de Quetzaltenango que atenderá casos por Coronavirus hará un bueno uso del agua

Hospital de Quetzaltenango que atenderá casos por Coronavirus hará un bueno uso del agua

TGW Digital – Mishelle Del Cid | El hospital de Quetzaltenango que atenderá a personas infectadas por el virus del Coronavirus, hará un buen uso del agua, ya que personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) colaboró en la implementación del tratamiento  del consumo de agua para personas, así como el procedimiento de aguas servidas.

Al momento en que empiece a funcionar el nosocomio, el mismo ya contará con el buen uso del manejo del agua que sea requerido por las personas, de igual forma se brindó el asesoramiento para el tratamiento de aguas residuales; con el fin de  preservar el ambiente, informó Mario Rojas Espino, ministro de Ambiente y Recursos Naturales.

El Ministro instruyó a todo el personal del MARN, tanto de la capital, como las sedes regionales y departamentales para brindar apoyo y a mantenerse en apresto para continuar con la ayuda provocada por la emergencia del virus del Coronavirus.

“Para la construcción del hospital en Quetzaltenango hemos brindado ayuda en logística, transporte, combustible y el asesoramiento técnico del buen uso del tratamiento del agua”, puntualizó Rojas Espino.

El Ministro recordó la importancia de continuar con las medidas de seguridad e instó a la población a que continúe acatando las recomendaciones del presidente Alejandro Giammattei, de la lavarse las manos, utilizar gel y sobre todo que si no tienen necesidad de salir de su residencia que no lo hagan.

“La mejor arma que tenemos para combatir el virus del Coronavirus es quedarnos en casa, de esa manera juntos podremos salir adelante”, expresó Rojas Espino.

Sellar la bolsa

El uso de mascarillas y guantes que se utilizan como preventivos para evitar el contagio del Coronavirus o si alguna persona padece de problemas respiratorios y requiere de papel higiénico, servilletas y toallas húmedas deben depositar esos desechos en un recipiente con tapadera o en una bolsa separada de la basura que a diario se producen en las viviendas.

Durante esta emergencia es importante no mezclar los desechos sólidos, con ello, se reducirá la contaminación ambiental.

 Las bolsas deben quedar amarradas o selladas, ayudará si se rotulan y escribimos material especial, con esa advertencia el recolector pueda darle un mejor tratamiento.  

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.