Hospital General San Juan de Dios contará con tecnología médica actualizada para optimizar los esfuerzos del personal salubrista

Hospital General San Juan de Dios contará con tecnología médica actualizada para optimizar los esfuerzos del personal salubrista

TGW DIGITAL | El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)  ha establecido un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), lo que ha permitido el inicio esta semana de la primera entrega de medicamentos, insumos y equipos médicos, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes del Hospital General San Juan de Dios.

El ministro de Salud, Joaquín Barnoya, entregó un total de 681 mil 710 unidades de medicamentos e insumos médicos, que incluyen 25 códigos de medicamentos y 6 de insumos médicos, además de 79 equipos médicos con sus respectivos accesorios a la doctora Ericka Pérez, directora del Hospital General San Juan de Dios.

Los fármacos que se están proporcionando al hospital abarcan tratamientos para enfermedades crónicas que afectan significativamente a la población guatemalteca, como:

  • antihipertensivos, y aquellos para tratar arritmias cardíacas
  • tratamientos de enfermedades de alto costo como hemofilia
  • trastornos inmunitarios, cáncer de pulmón y leucemia
  • inmunosupresores, ayudantes en la coagulación sanguínea, trombolíticos y anticonvulsivantes
  • líquidos de gran volumen como las soluciones electrolíticas

El hospital, además, se prepara para el aumento de casos epidemiológicos y estacionales que ocurren durante la temporada invernal, asegurando un suministro adecuado de antibióticos, analgésicos, broncodilatadores, antifúngicos y antimicóticos.

Insumos y equipos médicos

Se ha provisto material médico quirúrgico, incluyendo compresas de gasa y apósitos de membrana hidrocoloide, así como jeringas y conectores para la administración parenteral, lo que facilita la administración de diversos medicamentos de manera segura y eficiente.

Además, esta entrega realizada a través del mecanismo de UNOPS comprende 79 equipos médicos junto con sus accesorios, destinados a diferentes áreas de atención del San Juan de Dios:

  • Equipos para imagenología médica diagnóstica tipo brazo en C, lo que permitirá la visualización de estructuras anatómicas internas durante procedimientos quirúrgicos.
  • Quirófanos equipados con máquinas de anestesia y mesas para cirugía mayor, optimizando la atención transoperatoria.
  • Electroencefalógrafo, un equipo especializado con dispositivos periféricos y herramientas informáticas que permiten configurar y analizar diversos estudios de manera precisa.
  • Electrocardiógrafos, para mejorar las capacidades de atención diagnóstica.
  • Desfibriladores-monitores, para fortalecer la atención de emergencias en al menos siete servicios del hospital.
  • Ventiladores de transporte de pacientes para diferentes grupos etarios (neonatal, pediátrico y adulto), para proporcionar soporte ventilatorio a pacientes durante traslados externos.

Con tecnología médica actualizada

El Hospital General San Juan de Dios, con estas primeras entregas, dispondrá de tecnología médica moderna que permitirá mejorar la labor del personal de salud en la atención a la población guatemalteca.

VEA TAMBIÉN

Una explosión de una caja de pirotecnia dejó, al menos, 60 personas heridas en el parque central de Santa María Cahabón, Alta Verapaz

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.