TGW DIGITAL | En el marco de las celebraciones por el 67 aniversario del Instituto Guatemalteco de Seguridad de Social (IGSS), el 20 de octubre, coincidiendo con el Día de la Revolución de 1944, se llevó a cabo la conmemoración del Día del Pediatra en esta institución.
El Día del Pediatra fue establecido en 1973 durante el Congreso Mundial de Pediatría que tuvo lugar en Argentina, en honor a la creación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) el 20 de octubre de 1911.
La Pediatría es una de las especialidades más nobles y fundamentales en la atención de la salud.
Lea más: https://t.co/Nv1nzsbqFJ#UnIGSSmásCercaDeTi pic.twitter.com/bYCMSWqyja— IGSS GT (@IGSS_gt) October 22, 2024
Rinden homenaje a pediatras
En este mes, las autoridades del IGSS celebran y rinden homenaje a los profesionales que se dedican a cuidar, proteger y asegurar el bienestar de los niños. Su labor abarca diversas características que los posicionan como figuras fundamentales en la atención de la salud infantil, por ejemplo:
- Son expertos en Desarrollo Infantil.
- Brindan atención Integral.
- Son comunicadores hábiles
- Se preocupan por el cuidado familiar.
- Son prevencionistas.
- Innovadores en Investigación
- Defensores de los Derechos de los Niños
- Multidisciplinarios
- Tienen gran empatía y amor por los niños.
Acercamos la Seguridad Social a los guatemaltecos con nuestras jornadas de atención médica y preventiva, promoviendo el cuidado de la salud en todo el país. pic.twitter.com/8nozmDYi1H
— IGSS GT (@IGSS_gt) October 21, 2024
Papel vital para proteger a las próximas generaciones
Los pediatras tienen una función esencial en la construcción de un presente y un futuro saludable para las generaciones venideras. Su trabajo trasciende el simple tratamiento de enfermedades, enfocándose en alimentar, resguardar y capacitar a los niños para que se desarrollen y florezcan en un entorno lleno de oportunidades.
Su contribución es invaluable y merece el reconocimiento y gratitud de la sociedad.
Por ello y mucho más, la Pediatría es una labor que llena de orgullo al IGSS, siendo estos profesionales los que velan por los pequeños e importantes pacientes para la institución.