IGSS y SAT firman convenio para creación de clínicas institucionales

IGSS y SAT firman convenio para creación de clínicas institucionales

Un convenio que permitirá el funcionamiento de las Clínicas de Empresa, en modalidad institucional, fue suscrito por autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La alianza facilitará los servicios preventivos y de atención médica primaria a los colaboradores del ente recaudador, que se concentran en las sedes Torre SAT, zona 9 de la ciudad capital, y Torre Empresarial, en la zona 10 de este municipio.

José Adolfo Flamenco, presidente de la Junta Directiva del IGSS, resaltó la importancia del Sistema de Atención Médica en Clínicas de Empresa, porque beneficia a los trabajadores con servicios médicos inmediatos.

La Clínica de Empresa IGSS-SAT se centrará en promover la prevención de enfermedades y la seguridad ocupacional, que incluyen nutrición, salud bucal y mental, vacunación, riesgos laborales y capacitaciones, entre otros.

Marco Livio Díaz, jefe de la SAT, consideró que las clínicas permitirán acceso a laboratorios y medicina que ofrece el Seguro Social.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.