Impulsan a Guatemala como destino de inversión

Impulsan a Guatemala como destino de inversión

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía, Mario Búcaro y Janio Rosales, respectivamente, han sostenido varias reuniones de trabajo y participado en foros relacionados con la atracción de inversiones para el país, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En representación del Gobierno de Guatemala, ambos funcionarios asistieron a encuentros sobre comercio e inversión, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

También asistieron al lanzamiento del diálogo “Economía y Salud en las Américas”, dónde se trabaja y se buscan consensos de agenda temática en la que tendrán participación países como Brasil, Canadá, Colombia, Paraguay, Ecuador y Guatemala.

Asimismo, se han tenido reuniones con representantes de empresas como GAP, UPS, Fedex, Millicom y Pepsico, logrando la atracción de inversiones por US $200 millones para los próximos tres años.

Búcaro aseguró que, en la Cumbre de las Américas, Guatemala reiterará la solicitud del Estatus de Protección Temporal para los guatemaltecos que residen en Estados Unidos, además de informar sobre los buenos resultados de la lucha contra el narcotráfico que ha efectuado el Gobierno.

https://twitter.com/MinexGt/status/1534684702212296704?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1534684702212296704%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdca.gob.gt%2Fnoticias-guatemala-diario-centro-america%2Fimpulsan-a-guatemala-como-destino-de-inversion%2F

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.