Impulsan  el desarrollo en Quiché

Impulsan el desarrollo en Quiché

El Gobierno de Guatemala ha impulsado acciones concretas para coadyuvar con el desarrollo de Quiché. En ese sentido, un centenar de proyectos se enfocó en la educación, con una inversión de Q40 millones, especialmente en aquellas áreas más necesitadas.

Más de 174 mil alumnos fueron beneficiados con el programa del Seguro Escolar y y otros 2506 obtuvieron becas para continuar sus estudios, en cumplimiento de las puntuales instrucciones de la Presidencia de la República y de la Política General de Gobierno, para que se continúe el fortalecimiento de los pilares del progreso en esta región.

Por supuesto que también se apoyaron proyectos en salud e infraestructura, así como en agua y saneamiento, entre otros, ya que el presupuesto destinado para los consejos de desarrollo de la localidad aludida fueron distribuidos de acuerdo con las prioridades de los diferentes municipios.

Los esfuerzos del Ejecutivo redundaron en favor de los adultos mayores con programas de apoyo integrales, que garantizan su alimentación, bienestar en salud e insumos para su movilidad, con una inversión de Q37.5 millones.

Cabe destacar que se ejecutaron acciones para asistir a familias vulnerables con créditos y subsidios para el arrendamiento de tierras, con lo cual se brindó apoyo sostenible a este sector de la población.

 

De esa manera, los fondos entregados por el Gobierno a los diferentes consejos de desarrollo y municipalidades se traducen en prosperidad para miles de guatemaltecos, quienes ahora gozan de más y mejores servicios, gracias a los programas y el uso de los recursos ejecutados con total transparencia.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.