Impulsan la ciencia y tecnología en Escuintla

Impulsan la ciencia y tecnología en Escuintla

Con el objetivo de fomentar la ciencia y generar el interés de la infancia en esta materia, especialmente de las niñas, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) organizó el conversatorio Yo puedo ser científica: la ciencia está en todo.

La actividad se llevó a cabo en el Colegio Americano Campus Sur, de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, donde participaron 75 estudiantes, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el pasado 11 de febrero.

Las autoridades indicaron que el citado conversatorio forma parte de una serie de talleres dirigidos a la niñez y juventud. Las capacitaciones se efectuarán en diversas regiones del país.

Mencionaron que el Laboratorio de Lola y Lucas transmitirá talleres a cargo de científicos guatemaltecos, los cuales se compartirán en establecimientos educativos públicos y privados.

Entre los temas que aprenderán destacan los relacionados con el aire como fuente de energía, la extracción del ADN, de insectos, de reptiles y de galaxias.

La Senacyt resaltó la importancia de incentivar la participación de las niñas y mujeres en los ámbitos profesionales. También son necesarias las actividades científicas y de innovación tecnológica, que aporten al desarrollo de soluciones de los problemas cotidianos.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.