INAB informa los protocolos de atención a usuarios, por COVID-19

INAB informa los protocolos de atención a usuarios, por COVID-19

La Gerencia del Instituto Nacional de Bosques ante la situación actual y las Disposiciones de la Presidencia de la República en el caso de calamidad pública implementadas para evitar la expansión de la pandemia COVID-19 en el Territorio Nacional, a sus usuarios y colaboradores informa:

  1. Se prestará el servicio de emisión de avales para la exportación de productos y subproductos forestales en horario de 8:00 a 16:00 horas.
  • En la verificación de puertos, se prestará el servicio en horario normal de 8:00 a 16:00 horas.
  • Se realizarán acciones para garantizar la actividad productiva del sector forestal y la reactivación económica del país, continuando con la venta de notas de envío en días y horarios adaptados para beneficio de nuestros usuarios y cumplir con las Disposiciones Presidenciales en caso de calamidad pública y órdenes para el estricto cumplimiento, con la finalidad de facilitar el traslado de productos y subproductos forestales en el territorio Nacional.
  • Se continuará con la recepción y resolución de solicitudes en las distintas modalidades del Registro Nacional Forestal, solicitud de licencias forestales, solicitud de exentos de licencias forestales, solicitud de incentivos forestales en sus distintas modalidades y demás solicitudes de los distintos servicios que presta el INAB las que serán diligenciadas y tramitadas administrativamente y sin excepción en observancia y estricto cumplimiento de las Disposiciones Presidenciales de Cumplimiento Obligatorio Vigente y evitar la propagación del COVID-19.
  • Se continuará con las actividades referentes a la verificación de protección de bosques naturales en temas de plagas y enfermedades forestales y programas de recuperación forestal lo anterior, en cumplimiento del mandato que el Decreto 101-96 del Congreso de la República, Ley Forestal, otorga al INAB.

Para las actividades descritas en los puntos 3 y 4 se continuará con la atención a los usuarios en los días y horarios siguientes:

  1. Los días lunes y viernes en horario de 7:00 a 15:00 horas, ÚNICAMENTE se recibirán solicitudes de ingreso de expedientes NUEVOS, así como también notificará cualquier documentación referente a los Programas de Incentivos Forestales.
  • Los días martes, miércoles y jueves en horario de 7:00 a 15:00 horas, se atenderán los servicios siguientes:
  • Solicitud y venta de notas de envío.
  • Ingreso de documentación de enmiendas dentro de expedientes administrativos.
  • Se notificará y hará entrega a los usuarios de la documentación de los expedientes ya resueltos.
  • Notificación y recepción de cualquier documentación referente a los Programas de Incentivos Forestales.
  • Atención de usuarios en general.

Estas medidas buscan evitar el contagio del COVID-19, pero al mismo tiempo mantener activa la economía del país.

El personal designado del INAB aplicará el protocolo de prevención establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para evitar el contagio del COVID-19 y agradecemos a la población hacer lo mismo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.