Inab prepara 30 mil proyectos forestales

Inab prepara 30 mil proyectos forestales

El Instituto Nacional de Bosques (Inab) tiene definida la estrategia a utilizar durante 2023, mediante la certificación de 30 mil proyectos de incentivos forestales en el ámbito nacional, con los cuales se inyectarán fondos a la economía rural, expresó Mario Salazar, director de desarrollo de dicha institución.

 

Los dos programas que se impulsarán son: incentivos para poseedores de pequeñas extensiones de tierra con vocación forestal o agroforestal y ProBosques, cuya finalidad es promover el desarrollo mediante el manejo sostenible de las arboledas, la reducción de la deforestación de tierras productivas y la promoción de la reforestación de áreas actualmente sin árboles.

 

Según el funcionario, la mayoría de los proyectos está establecida, se revisa y reciben pagos consecutivos de 5 a 10 años, dependiendo la modalidad. Salazar refirió que el monitoreo de los programas ya inició, y en marzo se realizarán los primeros desembolsos, proceso que se hará en coordinación con el Ministerio de Finanzas Públicas.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.