Inauguran Comedor Social en Escuintla

Inauguran Comedor Social en Escuintla

TGW Digital – El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó el último de los cinco Comedores Sociales que había programado para octubre, en un esfuerzo por facilitar el acceso a la alimentación de la población guatemalteca vulnerable.

De esa cuenta, este viernes 16 se inauguró el comedor de Palín, Escuintla.

Gracias a las acciones que realiza el Gobierno de Guatemala para reactivar la economía y atender a las personas más afectadas por el COVID-19, desde septiembre 2020 se están abriendo nuevamente los Comedores Sociales que habían cerrados sus puertas para evitar el contagio por aglomeración y se están inaugurando otros en municipios priorizados.

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, informó que estas acciones se realizan para ofrecer tiempos de desayuno y almuerzo a la población más vulnerable, como por ejemplo: quienes viven en situación de calle, adultos mayores, personas con discapacidad y niñez con desnutrición.

De enero al 14 de octubre 2020 el Programa ha servido: 999 mil 650 raciones de alimentos en 15 Comedores y 467 mil 976 en alberges y hospitales temporales en atención a la crisis del coronavirus; sumando un total de 1 millón 467 mil 626 en diversos municipios del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.