Inauguran plan nacional de prevención de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas 2020

Inauguran plan nacional de prevención de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas 2020

TGW Digital – Alexander Girón | El vicepresidente de la República de Guatemala, Guillermo Castillo, participó de la inauguración del Plan de Prevención de los Delitos VET, implementado por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Tratas de Personas (SVET), con el objetivo de prevenir que los guatemaltecos sean víctimas de estos delitos.

El vicemandatario participó de la inauguración del plan nacional de Prevención de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas 2020, el cual, tiene el objetivo de prevenir y reducir la incidencia de estos delitos, que afectan a la población más vulnerable de Guatemala.

Durante su intervención, Castillo, enfatizó en la importancia de la denuncia interpuesta por las víctimas, porque esta permitirá a las autoridades correspondientes, desarticular estructuras criminales vinculadas a estos delitos VET.

Castillo agregó que este plan nacional de prevención, será desarrollado a nivel nacional, por medio de la participación de 39 consultores, quienes emplearán estrategias de prevención, para fortalecer las acciones en contra de los delitos de Violencia Sexual, Explotación y Tratas de Personas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.