Incautan droga en Petén

Incautan droga en Petén

TGW Digital – Alexander Girón | Más de 700 kilos de droga fueron incautados por las fuerzas de seguridad, luego de la inspección realizada a una aeronave que se accidento en un sector de las Cruces, Petén.

Las fuerzas castrenses localizaron la aeronave a través del sistema de radares.

Fiscales del Ministerio Público y Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil se hicieron presentes al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y determinar los posibles ilícitos, los cuales eran transportados en el interior de la aeronave.

Edwin Monroy, portavoz de la Policía Nacional Civil, manifestó que luego de la inspección realizada en lugar, localizaron 762 kilos de supuesta cocaína y 28 fragmentos en el área donde se estrelló la avioneta, que ingreso de manera ilegal al territorio nacional.

Asimismo, Monroy agregó que durante el procesamiento de la escena, fueron localizadas dos personas fallecidas, quienes se presume eran los tripulantes de la avioneta accidentada.

Los cuerpos de estas personas, fueron traslados a la morgue del INCACIF ubicada en el municipio de San Benito, Petén, para los análisis correspondientes.

Monroy agregó que la droga fue trasladada vía aérea a la Primera Bridada de Infantería en Santa Elena, Flores, Petén, para su análisis. Dio como resultado presuntivo positivo para cocaína.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.