Incendio Hughes avanza sin control en Los Ángeles debido a fuertes vientos

Incendio Hughes avanza sin control en Los Ángeles debido a fuertes vientos

TGW DIGITAL | El incendio Hughes, el más devastador de una serie de fuegos que ha afectado al condado de Los Ángeles, durante las últimas dos semanas, continúa su agresivo avance, obligando a la evacuación de miles de habitantes en medio de una alerta por vientos intensos que podrían dificultar los esfuerzos de control.

Los bomberos, asistidos por aviones y excavadoras, combatieron durante la noche el comportamiento severo del incendio, así como las dificultades del terreno y las condiciones climáticas, según un comunicado del Bosque Nacional Los Ángeles, una de las áreas impactadas por las llamas.

Las autoridades se encuentran en una carrera contra el tiempo para establecer y mantener líneas de control desde todos los ángulos, aunque hasta ahora sólo se ha logrado contener la situación en un 14 %.

Se manifiesta una especial preocupación por el rápido y violento avance de este incendio, que en menos de dos horas consumió una extensión de 2 mil hectáreas, y en menos de 24 horas alcanzó más de 4 mil hectáreas devastadas, según los datos más recientes proporcionados por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Los bomberos están combatiendo un nuevo incendio que se inició en el paso de Sepúlveda, al noroeste de Los Ángeles. Han conseguido controlar su propagación y han cancelado las órdenes de evacuación, de acuerdo con los reportes más recientes.

Más de 4 mil bomberos participan en la lucha contra los siniestros, de los cuales algunos, como el de Palisades, que ha devastado aproximadamente 9 mil 500 hectáreas, y el de Eaton, que supera las 5 mil 600 hectáreas, aún no están completamente controlados.

Vientos y baja humedad

La advertencia por vientos intensos y niveles de humedad bajos continuará generando condiciones meteorológicas adversas en el sur de California, según lo informado por el Departamento Nacional de Meteorología.

La posibilidad de lluvias en el suroeste de California a partir de la próxima semana podría ofrecer un alivio a Los Ángeles, que ha estado lidiando con incendios devastadores durante más de dos semanas.

Desde su comienzo el 7 de enero, los incendios han causado la muerte de 28 individuos y han arrasado más de 15 mil edificaciones. Asimismo, han forzado la evacuación de más de 150 mil personas y se registrarán en la historia de EE.UU. como uno de los desastres naturales más costosos.

VEA TAMBIÉN

Xelajú MC goleó 5-1 a Antigua GFC en el cierre de la jornada 2 del Torneo Clausura 2025

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.