Incorporan a 20 mil adultos mayores a programa de aporte económico

Incorporan a 20 mil adultos mayores a programa de aporte económico

Un total de 20 mil adultos mayores ha sido incorporado al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) durante este año, informó Geovanna Salazar, viceministra de Previsión Social y Empleo.

Con los nuevos usuarios, a la fecha suman 126 mil las personas mayores de 60 años en estado de vulnerabilidad apoyadas con este programa que impulsa el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, indicó la funcionaria. Según Salazar, este año se espera alcanzar a 135 mil o 140 mil nuevos beneficiarios, pues se incorporan de 3 mil a 5 mil personas al mes.

El Congreso de la República aumentó para este año el presupuesto asignado al programa, por lo que se planificó incrementar el total de beneficiarios.

El titular de Trabajo, Rafael Rodríguez, ha resaltado que este es uno de los programas más importantes de la Política General de Gobierno 2020-2024. Este programa tiene un enfoque social. El Gobierno de Guatemala busca que los adultos mayores en extrema pobreza tengan una mejor calidad de vida, señaló.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.