Ingreso al Centro de Desarrollo de OCDE permitirá intercambio de conocimientos, para impulso de políticas fundamentales de país

Ingreso al Centro de Desarrollo de OCDE permitirá intercambio de conocimientos, para impulso de políticas fundamentales de país

El acceso al conocimiento y a la aplicación de políticas que contribuyan al desarrollo de temas fundamentales de país, es una de las oportunidades que ofrece el ingreso al Centro de Desarrollo, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), compartieron este día altos funcionarios del Gobierno de Colombia, a la delegación oficial que visita esa nación sudamericana.

Carlos Rozo, director de Gobierno Digital, del Ministerio de Tecnologías de la Información de Colombia, expresó: “La gran experiencia del Gobierno colombiano en este proceso de ingreso a OCDE es que nos dimos cuenta que podíamos fortalecer nuestra institucionalidad, generar mayor confianza en el ciudadano y enfocarnos en esfuerzos que nos llevaran a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”.

Agregó: “Estoy seguro que si un país como Guatemala, toma la decisión de ingresar a estos procesos, va a lograr beneficios que ayudarán a mejorar sus políticas, optimizar la manera que interactúa con el ciudadano y perfeccionar la forma en que ofrece resultados como Gobierno y como nación”.

Para Juan Manuel Wilches, comisionado de Regulación de Comunicaciones de Colombia, uno de los beneficios de ingresar a OCDE es “tener referencia muy cercana de cuáles son las mejores prácticas en términos de políticas mundiales. Hemos visto que las prácticas que promueve la OCDE facilitan la toma de decisiones para evolucionar y avanzar, por ejemplo, en el tema digital”.

“Lo importante es que, en este proceso de adhesión, participen sociedad civil, grupos de industria privada y Gobierno”, subrayó.

Álvaro Enrique Samayoa, comisionado Presidencial de Gestión Pública Abierta y de Transparencia, se mostró satisfecho con los conocimientos adquiridos, puesto que, de acceder a OCDE, “Guatemala tendría acceso a mejores prácticas e implementar cambios positivos en el país”.

La delegación se reunió también con Sylvia Constaín, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y con Santiago Fernández, jefe de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales, del Ministerio de Educación de Colombia, quienes reiteraron la disposición del Gobierno colombiano de enviar técnicos para la elaboración e impulso de buenas prácticas de gestión, que permitan alcanzar el desarrollo sostenible e inclusivo en nuestro país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.