Rudy Tejeda – Radio TGW
Con campañas de promoción fuera de las fronteras del país, autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), invertirán más de 6 millones de dólares, para llegar alcanzar a 120 millones de personas, con la finalidad de motivarlos para visitar Guatemala.
Así mismo, entre otros planes, durante la presentación de logros del 2018, este jueves el INGUAT dio a conocer la mejora de muelles ubicados en Petén, Sololá y Escuintla. Además las estrategias con los ministerios de Comunicaciones y Gobernación, en temas de mejora de carreteras y seguridad para los visitantes.
#INGUAT presenta los resultados del año 2018 y planificación de trabajo para el 2019https://t.co/FVAXwvDpIy pic.twitter.com/3grpxwznpB
— INGUAT Prensa (@InguatPrensa) 22 de febrero de 2019
INGUAT informó que el 58% del turismo que ingresa al país, proviene de Centroamérica, luego un 24% de América del Norte y un 6% de Europa. En el 2018 estas visitas generaron en divisas 1, 230 millones.
El Director de INGUAT, Jorge Mario Chajón, dijo que “el objetivo es posicionar a Guatemala como uno de los 3 principales destinos turísticos culturales de América Latina”.
En el siguiente video, INGUAT informó sobre los resultados del 2018 y el plan que se ejecutará en el 2019.