Inguat establece plan institucional para Semana Santa

Inguat establece plan institucional para Semana Santa

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) trabajará en distintos frentes para apoyar a turistas nacionales y extranjeros durante el descanso. Se implementará un plan específico, para coordinar las acciones institucionales necesarias para generar impacto, de igual manera para brindar información y asistencia a nacionales y extranjeros durante la Semana Santa.

Dicho plan iniciará el próximo viernes y finalizará el Domingo de Resurrección. El principal objetivo es apoyar a los veraneantes en los principales destinos turísticos del país. Además, el plan incluye la generación de información estadística del movimiento de visitantes a nivel nacional y la supervisión de los servicios turísticos regulados por el Inguat.

En los departamentos de Chiquimula y Zacapa, se tiene previsto visitar 60 empresas del sector, con el fin de asegurar una experiencia agradable al turista. Entre el Jueves Santo y Sábado de Gloria, se realizarán las verificaciones, ya que se espera que sea el período con mayor ingreso de visitantes a los territorios.

Para brindar información y asistir a los veraneantes, el Inguat pondrá a disposición las líneas telefónicas 1500 y 2290-2810. También se responderá a través de las redes sociales y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Adicionalmente, se mantendrá la atención en 13 oficinas a nivel departamental y se establecerán 6 quioscos de información en los destinos más visitados:

  • Ciudad de Guatemala
  • Antigua Guatemala, Sacatepéquez
  • Panajachel, Sololá
  • Petén
  • Quetzaltenango
  • Esquipulas, Chiquimula

Otro aspecto en el cual apoyará la entidad es la atención en zonas fronterizas con El Salvador:

  • Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa
  • Pedro de Alvarado, en Jutiapa
  • San Cristóbal, en Atescatempa, Jutiapa
  • La Ermita, en Concepción Las Minas, Chiquimula

El personal delegado a esos sitios proporcionará información turística y entregará material promocional impreso y digital a ciudadanos del país vecino que lleguen a Guatemala para disfrutar del descanso.

De acuerdo con la institución, los 11 delegados de asistencia al turista a nivel nacional estarán en aprestos las 24 horas, con contactos y capacidades para atender cualquier emergencia en su región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.