Inicia administración de la 2da dosis de Sputnik V en la URL

Inicia administración de la 2da dosis de Sputnik V en la URL

TGW Digital – En el Puesto de vacunación ubicado en la Universidad Rafael Landívar, zona 16,  iniciaron a administrar las segundas dosis de Sputnik V para completar esquema de los primeros que se vacunaron con este biológico.

El puesto de vacunación de la URL está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Este puesto funciona con el apoyo de la Universidad siempre bajo la coordinación del Ministerio de Salud. 

A partir de la próxima semana la segunda dosis de Sputnik V también se administrarán en el Polideportivo de Gerona, 15 avenida y 13 calle 13-52, zona 1; Parque Érick Barrondo: 28 Avenida, zona 7, y  Alida España: Av. Elena 14 calle, 3, zona 3.

Sobre la vacuna

“Sputnik V” es la primera vacuna registrada del mundo basada en una plataforma bien estudiada de vectores adenovirales humanos. Ha sido aprobada en 69 países, con una población total de más de 3.700 millones de personas, o aproximadamente la mitad de la población mundial.

Los ensayos clínicos de fase 1 y 2 de la vacuna se completaron el 1 de agosto de 2020. Los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos en Rusia se publicaron en la revista The Lancet el 2 de febrero de 2021. Los ensayos clínicos de fase 3 de “Sputnik V” también se están llevando a cabo con éxito en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

La temperatura de conservación de “Sputnik V” en un intervalo de +2+8 grados Celsius, permite almacenarla en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en una infraestructura adicional de la cadena de frío.

La vacuna “Sputnik V” es eficaz contra nuevas cepas de coronavirus, según las investigaciones llevadas a cabo por el Centro NITsEM N. F. Gamaleya, publicadas en la revista líder internacional Vaccines. La vacunación con el fármaco produce títulos de anticuerpos neutralizantes protectores contra nuevas cepas, incluidas Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada por primera vez en Sudáfrica), Gamma P.1 (identificada por primera vez en Brasil) , Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (identificadas por primera vez en India) y las variantes identificadas en Moscú B.1.1.141 y B.1.1.317 con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.