Inicia el ciclo escolar 2020

Inicia el ciclo escolar 2020

TGW Digital – El presidente Jimmy Morales junto al vicepresidente Jafeth Cabrera y el Gabinete de Gobierno, dieron luz verde a las actividades escolares 2020 desde la Escuela Normal Central para Varones, ubicada en la zona 13 capitalina, y de manera simultánea en las 26 direcciones departamentales de Educación.

“La educación era uno de los 5 ejes fundamentales de mi plan de gobierno, hoy podemos entregar cuentas de lo que hemos hecho en el tema de educación”, resaltó el mandatario Morales.

Asimismo, afirmó que a las próximas autoridades se les está dejando “un sistema educativo estable, ordenado y en el proceso de profesionalización de los maestros”.

Este año se esperan unos 4.2 millones de estudiantes en los sectores oficial, privado, por cooperativa y municipal. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Educación (Mineduc), en el 2018 se tuvo un registro de 3 millones 039 mil 222 estudiantes; mientras que, en el 2019, el registro preliminar es de 2 millones 983 mil 000 estudiantes.

“Hoy estamos iniciando el ciclo escolar 2020, conjuntamente 34 mil centros educativos damos el banderazo de salida a un nuevo ciclo escolar. Muchos centros educativos privados también se han unido para empezar junto al Mineduc el ciclo escolar”, refirió el Ministro Óscar Hugo López.

Entregan textos en idiomas mayas

Durante la actividad de inicio de clases, el titular de la cartera de educación hizo entrega de textos escolares en 11 idiomas mayas. Con esta acción se “reivindica el derecho de los pueblos originarios a la cultura y educación”.

Los ejemplares entregados responden a 47 textos producidos durante la actual gestión, todos elaborados con profesionales del Mineduc.

Para este 2020 el objetivo del Mineduc es llegar a 200 días de clases efectivas, superando los 193 del 2019.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.