Inicia segunda fase de formación bilingüe para agentes de la PNC

Inicia segunda fase de formación bilingüe para agentes de la PNC

TGW Digital – Elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) y la División de Seguridad Turística (Disetur), de la Policía Nacional Civil (PNC), iniciaron con la segunda fase del curso de inglés impartido en la sede del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), zona 4 capitalina.

La educación constituye uno de los seis ejes que incluye la Estrategia de Transformación Policial (ETP), impulsada por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), para fortalecer las acciones de prevención, operatividad e investigación criminal.

La primera fase del curso se desarrolló de forma teórica y práctica, lo cual permitió al personal policial mejorar sus capacidades y conocimientos del idioma inglés.

Además, esta formación bilingüe viene a facilitar la comunicación con el turista extranjero y fortalecer la confianza en la seguridad guatemalteca.

El personal de ambas unidades policiales recibe clases presenciales de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00 horas. La capacitación, que comenzó en mayo pasado, durará seis meses.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.