Inicia temporada de cuaresma con la imposición de ceniza

Inicia temporada de cuaresma con la imposición de ceniza

TGW Digital – Durante los siguientes 40 días los fieles católicos se preparan para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en el tiempo litúrgico de penitencia y conversión llamado “Cuaresma”.

Durante la misa celebrada en horas de la tarde en la Catedral Metropolitana de la Ciudad Capital de Guatemala cientos de feligreses acudieron al llamado de la Iglesia para la imposición de la ceniza, hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.

A lo largo de este tiempo los católicos hacen un esfuerzo por mantener un ritmo y estilo de vida de verdaderos creyentes hijos de Dios, recurriendo a prácticas como el ayuno, abstinencia, penitencia y oración.

Esta última se refiere a no comer carnes, y no impide el consumo de huevos, lácteos y cualquier condimento con grasa animal. La abstinencia se observa todos los viernes del año y es obligatoria desde los 14 años.

Compartimos imágenes, tomadas por el equipo periodístico de TGW Digital, durante la misa de las 12 del medio día de este miércoles.

Galería de fotos: Andrea Alvizures / TGW Digital

Este 2019 la Semana Mayor iniciará desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.