TGW Digital – Carlos Gómez | Con el objetivo de apoyar a los guatemaltecos y debido a la situación que atraviesa el país debido a la emergencia que ha provocado el coronavirus causante del COVID-19, los diputados Juan Carlos y Manuel Rivera presentaron una iniciativa de ley para exonerar de manera extraordinaria y únicamente durante este año 2020 el pago del impuesto de circulación de vehículos.
Dentro de la propuesta de ley se establece que la exoneración de este impuesto se hará para los vehículos terrestres de cuatro y de dos ruedas, y que las personas que ya hayan hecho el pago de dicho impuesto podrán acreditarlo para el próximo año.
Los diputados Juan Carlos y Manuel Rivera presentaron una iniciativa de Ley para exonerar de manera extraordinaria y solo durante este año 2020 el pago del impuesto de circulación de vehículos para todas las personas que tengan registrado su vehículo ante la SAT. @TGWdigital pic.twitter.com/cqCwKzm27c
— Carlos Gómez (@CarlosGomezTGW) April 15, 2020
El pago del impuesto de circulación de vehículos para el presente año está vigente del 1 de enero al 31 de julio. Según datos de la Superintendencia de Administración Tributaria en el país hay más de 3 millones 600 mil vehículos registrados.
En el año 2019 la SAT recaudo más de 800 millones de quetzales por concepto de dicho impuesto.