TGW Digital – Con el objetivo de contribuir con la conservación del medio ambiente la Municipalidad de Puerto Barrios tomó en cuenta las recomendaciones de los vecinos de instalar recipientes metálicos en forma de peces para reciclar la basura.
De esta forma, fueron colocados en puntos del balneario Punta de Palma, el cual debe ser utilizado por comerciantes, vecinos y turistas.
“La elaboración de estos recipientes para basura reciclable con forma de peces es para que tomemos conciencia que la basura que tiramos al mar, termina en el interior de los peces”, dijeron autoridades de esta localidad.
Asimismo, las estructuras permiten promocionar la pesca artesanal, la cual permite a la población el consumo de variedades como pescado colorado o pargo y otras especies altamente nutritivas.
“Expontaneamente las personas que tienen negocios en la playa ofrecieron a las autoridades edilicias la colocación de mas depósitos similares, para contribuir con la limpieza de la playa, estas acciones también se implementan en la Playa de Santo Tomás de Castilla como respuesta a las peticiones que los vecinos han realizado al jefe edil”, sentencia el comunicado de la Municipalidad de Puerto Barrios.
Comunas también apuestan a la clasificación de basura
El primer Fish Pet instalado en Guatemala se dio en Panajachel, por parte del Comité de Autogestión Turística de este lugar.
#INGUAT junto al Comité de Autogestión Turística de Panajachel -CAT- le invitan a la inauguración del "Proyecto Fish Pet" pic.twitter.com/DH0JMRfeB1
— INGUAT Prensa (@InguatPrensa) 12 de abril de 2019
Los contenedores también fueron instalados en la playa de Monterrico, en Santa Rosa.