INTELIGENCIA ARTIFICIAL, UNA DE LAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS DE 2023

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, UNA DE LAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS DE 2023

La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y todas las tecnologías que tiene el metaverso marcarán la pauta a nivel digital, con avances en la biotecnología y la tecnología alimentaria, durante el próximo año. Así lo ha indicado la directora científica del Área Digital del centro tecnológico Eurecat, María Eugenia Fuenmayor.

Según Fuenmayor, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático estarán cada vez más presentes en la industria y tendrán nuevos retos. Entre estos, la posibilidad del autoaprendizaje con algoritmos que tendrán la capacidad de adaptarse a cambios en el mundo real. De modo que, se espera un incremento en la creación y en las operaciones de activos virtuales.

Los avances en la biotecnología y la tecnología alimentaria facilitarán que los alimentos con contenido proteico innovador sean más habituales. Así, se potenciará la nutrición personalizada y de precisión.

Además, en el campo de la sostenibilidad, la tendencia principal será la recuperación de metales y minerales críticos en el marco de la economía circular. Esto debido a la dependencia de suministro de determinados elementos fundamentales para la economía de la Unión Europea; así como su trascendental importancia en la transición energética y las tecnologías emergentes.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.