Inundaciones en Amatitlán y Sacatepéquez dejan decenas de familias afectadas

Inundaciones en Amatitlán y Sacatepéquez dejan decenas de familias afectadas

TGW Digtial – En horas de la noche de este sábado, las fuertes lluvias que se registraron en distintos puntos del país ocasionaron inundaciones en la colonia Pedregal municipio de Amatitlán.

Según informó la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), los cuerpos de dos personas fueron recuperados de la correntada de agua y lodo que afectó el sector, tras las fuertes lluvias en el lugar. Los dos fallecidos hasta el momento no se han identificado.

Las fuertes correntadas ocasionaron que varios vehículos quedaron parcialmente soterrados. Un estimado de 60 casas habrían quedado inhabitables, sin embargo la Conred evalúa aún el lugar para obtener los datos exactos.

En el lugar fueron atendidas varias personas por Bomberos Voluntarios de Guatemala, quienes las trasladaron a centros asistenciales.

La Conred habilitó un albergue en la misma colonia para atender a los afectados.

Alud e inundación en Sacatepéquez

Casi al mismo tiempo, un flujo de lodo proveniente del Cerro de San Juan Gascón afecto el tercer callejón de la aldea Santo Domingo, San Martín, Sacatepéquez, , bomberos municipales departamentales de Ciudad Vieja y de Antigua Guatemala Trabajaron en el lugar para evacuar a las personas, según lo informo la Conred.

Las personas afectadas fueron trasladadas a un albergue ubicado en la iglesia San Juan Bautista de la localidad, donde fueron atendidas por alcaldía auxiliar, según lo señaló el Delegado Departamental de Conred Elvis Morales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.