Israel triplicará becas y promoverá inversiones y turismo en Guatemala

Israel triplicará becas y promoverá inversiones y turismo en Guatemala

Triplicar la cantidad de becas y promover a Guatemala como un destino para inversiones y turismo se ha propuesto para este año el Gobierno de Israel.

“En 2017, un total de 30 guatemaltecos viajaron a Israel a diferentes becas y este año vamos a triplicar el número. Queremos que este año viajen 100 guatemaltecos a recibir cursos, en todos los temas, pero agricultura y agua, son los más importantes”, afirmó Mattanya Cohen, embajador de Israel en Guatemala.

El diplomático también enfatizó que en mayo, durante una visita que hará a esa nación la canciller Sandra Jovel, se organizará un seminario económico en el que se darán a conocer las oportunidades que existen para invertir en Guatemala. Además, se darán a conocer los lugares turísticos de la nación centroamericana.

“Estoy planeando, para la segunda parte del año, traer una delegación de hombres de negocios, eso es algo que no es fácil hacer, pero lo vamos a hacer”, enfatizó.

Cohen aseguró que, debido a ello, ya empezó a trabajar con la Cámara de Comercio de Guatemala y con la Cámara de Comercio de Israel para América Latina.

Además, indicó que a finales de abril arribará al país el ministro de Turismo de Israel, quien “llega por primera vez para estrechar las relaciones turísticas entre los dos países”.

El embajador destacó que las relaciones diplomáticas entre Guatemala e Israel “pasan por el mejor momento de su historia” y que eso se debe “a la decisión justa, histórica y valiente del presidente Jimmy Morales de retornar la embajada de Guatemala a Jerusalén”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.